Ruta nocturna y Refugio.


¡Cachorros del COYM!

Estáis convocados 

el próximo sábado 19 de marzo


Ruta nocturna y refugio de montaña

17:30 h en Casa Leyva, Sierra Espuña



Continuando con las actividades para los cachorros del COYM, como ya habíamos anunciado, el próximo sábado 19 de marzo dormiremos en la Casa Leyva que nos ha prestado para esta ocasión el Grupo Scout de Alhama.

Hemos programado diversas actividades para esta aventura. Una ruta nocturna de unos 6 km (Todos los participantes deberán ser capaces de completar esta distancia), un taller de nudosy la noche en el refugio.

La idea es acercar a nuestros hijos e hijas el ambiente en un refugio de montaña. En Casa Leyva no dispondremos de agua ni luz.

Fecha:Domingo 19 de marzo de 2016.

Hora y punto de encuentro:17:30 Casa Leyva, Sierra Espuña.

Desplazamiento:Coches particulares.

Actividades:Antes de comenzar la ruta dejaremos preparado el refugio. Es
importante llegar lo antes posible para ayudar a nuestros hijos e hijas a familiarizarse con la casa y su entorno. Dejaremos distribuidos los sacos de dormir, preparada la chimenea, el agua y la comida. Buscaremos un lugar para el aseo y lo adecuaremos, preparados el camping gas, el lumogas… etc. Un par de tareas sencillas que es mejor realizar con luz.

Dificultad:Es necesario que sean capaces de andar los 5 o 6 km de la ruta. Nadie mejor que sus padres para conocerles.

Equipación:

Para la ruta:botas de montaña o zapatillas adecuadas para la actividad, alguna prenda de abrigo (nunca se sabe, guantes, buff, gorro...) chubasquero, agua (mínimo 2 litros por persona, pues es muy importante ir hidratándose durante toda la ruta más los que necesitemos para cena, desayunos...etc), bastón, prismáticos, cámara de fotos, y linterna o frontal así como un tentempié reconstituyente.

Es bastante interesante que nuestros niños sean lo más autónomos posible que lleven su propia mochila su agua y su almuerzo.

Tened en cuenta que el tiempo puede cambiar de forma imprevista; consultad los partes meteorológicos y estad preparados para todo. Llevad vuestro botiquín personal.

Para la noche:saco de dormir y aislante para cada participante si tenéis alguna jarapa u otro elemento aislante podéis traerlo también.

Para la cena y el desayuno:Traed algo preparado de casa. Yo llevaré un par de campingas para calentar agua. Podéis traer sopa, pasta o comida deshidratada para irnos a la cama con una cena caliente. Procurad que el tiempo de cocción sea el menor posible. Lo ideal son las sopas instantáneas que se preparan sin tiempo de ebullición para aprovechar al máximo el campingas. Si tenéis campingas, o lumogas traedlos y comunicádmelo a través del correo del club para coordinar el material comunitario. Si la comida necesita cocción necesitaréis traer algún cacillo propio.

Por supuesto traed tazas, platos, cubiertos, agua, desayuno, papel higienico (y bolsitas de esas de los bocadillos para guardar el papel higiénico después de usarlo;-).

Traed todos linterna o frontal y pilas de repuesto. Mejor frontal que deja la manos libres. Uno por cabeza al menos. Recordad que en la casa no habrá luz.

Itinerario ruta nocturna: Se trata de un ruta circular corta con salida desde Casa Leyva. Saldremos hacia los llanos de la Perdiz hasta conectar con la senda de los Siete Hermanos, y de allí a la zona de acampada de la Perdíz, Senda del Dinosaurio, Mina de Agua, Puente Colgante, Paredes del Leyva (Cejo de Valdecanales) y al refugio, por la pista, bajo las estrellas.

Inscripción:Obligatoria a través de la web del Club hasta el sábado 18de marzo a las 12:00 para los socios y socias federados tanto adultos como menores. Para los no federados hasta el jueves 17a las 18:00, hora en la que deberá estar la inscripción completada y la copia del pago del recibo en el correo del club (alhamacoym@gmail.com)

Plazas limitas, dado que el espacio de pernocta es limitado, las plazas también lo están.

Federados: 1,50 para ayudar con parte del material común: el gas, cordinos para el taller de nudos y pulseras, leña...etc

No federados: 4,20 pues se añade el seguro de la Federación de Montaña.

Todos los participanes deben registrarse y completar todos los datos pues debemos tramitar el seguro.

Es imprescindible remitir al club alhamacoym@gmail.com copia del pago