Cueva de la Matea

JORNADA DE ESPELEOLOGÍA
CUEVA DE LA MATEA
Recinto ferial,  sábado  11 de  julio de 2015 – 7:00 de la mañana
SOCIOS CON LICENCIA B DE MONTAÑA, O SEGURO DE UN DÍA

Inscripción obligatoria hasta el jueves 11 de julio.
¡Plazas limitadas!

Dando continuidad al descubrimiento que hicimos hace ya más de un año en la Cueva del Agua, y tras la Sima del Churtal, iremos ahora a la Cueva de la Matea en Mula.

Esta cueva no es especialmente estrecha, y no precisa de técnicas de progresión vertical. Tiene un pequeño desnivel a la entrada y algún caos de bloques, aunque como siempre deberemos progresar con cuidado. 

Siempre en nuestro club respetamos el entorno que nos permite disfrutar de nuestras actividades, pero en esta ocasión debemos ser especialmente cuidadosos. La cueva es un entorno frágil, y debemos dejarla como la encontramos, muchos de los espeleotemas tardan mucho en formarse o se formaron en un entorno, que cuando visitamos la cueva, ha cambiado por lo que nunca volverán a desarrollarse.

Cómo siempre en todas nuestras salidas nos comprometemos a seguir las instrucciones de los guías, en esta ocasión unos y otros debemos ser estrictos en el cumplimiento de las normas e instrucciones por nuestra seguridad y la del entorno en el que nos encontraremos.

FECHA:  Sábado 11 de julio de 2015.

HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO: 07:00h, en el recinto ferial de Alhama.
Saldremos temprano para evitar el calor aunque la aproximación es corta.

DESPLAZAMIENTO: En coches particulares, agrupándonos en el menor número de coches posibles, para ahorrar carburante, compartir gastos y aprovechar el pequeñísimo aparcamiento del que disponemos. Un pequeño trecho discurre por un camino de tierra en no muy buen estado.

INICIO DE RUTA: Hacia las 07:40h cerca de la casa del Acebuchar.

DURACIÓN ESTIMADA: Unas dos horas dentro de la cueva. Entre la preparación y el recorrido.  El acercamiento hasta la boca de la cueva es corto.

EQUIPACIÓN: La cueva no es especialmente sucia pero es interesante venir con ropa vieja o un mono de trabajo, zapatillas viejas y ropa de repuesto para no ensuciar los coches. Agua, algo de almuerzo y un frontal, cuanto más potente mejor. En función de la climatología equipo adecuada para la aproximación a la cueva, no más de media hora. En la cueva hace calor. Tampoco están de más un par de guantes finos (tipo fontanero) y unas rodilleras. Para la cueva manga y pantalón largo.

Dejaremos todo en los coches y en la cueva no entrará más que lo imprescindible. Dejad los objetos de valor en casa. 


INSCRIPCIÓN: Obligatoria a través de la web del Club (http://alhamaorientacion.blogspot.com.es/) hasta el jueves 11 de junio a las 16:00h



No olvidéis indicar en la inscripción si necesitáis casco. El número de cascos es limitado así que inscribiros cuanto antes.

Dado el limitado número de plazas, la salida sólo es para socios, pero en el caso de que sobren plazas podrán participar no socios. Para ello deberán mandar un correo al club indicando en el asunto no socio cueva de la matea espeleología.

Para practicar la espeleología es necesario tener la licencia oportuna. En caso de tener licencia de montaña es la B. Si tienes la A puedes optar por ampliarla a la B o pagar la licencia por un día 3,50 esto nos dará el respaldo necesario a nuestra actividad.  

Podéis consultar los precios y tipos de licencia aquí: http://www.fmrm.net/index.php/licencias-federativas/precios-licencias-federativas-2015

Tanto si queréis ampliar la licencia como si queréis el seguro por un día debéis mandar copia del pago al club. Debemos tramitar la licencia con la federación y no es un proceso inmediato. alhamacoym@gmail.com

Pincha aquí para inscribirte: 


Para cualquier duda o consulta escríbenos: alhamacoym@gmail.com