RUTA DE LOS ENAMORADOS POR LA RAMBLA DE CARBONEROS - 2º INTENTO


RUTA DE LOS ENAMORADOS
POR LA
RAMBLA DE CARBONEROS

RECINTO FERIAL DE ALHAMA. 
Domingo 2 de diciembre de 2018 – 8:30 de la mañana

ABIERTA A NO FEDERADOS EN MONTAÑA


 Inscripción obligatoria 
  • NO FEDERADOS: 5,00 € - ANTES DEL JUEVES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS PARA PODER TRAMITARLES EL SEGURO DE UN DÍA.
  • FEDERADOS: GRATUITO - ANTES DEL SÁBADO 1 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 HORAS
Segundo intento para la realización de esta preciosa ruta, que tuvo que ser suspendida el pasado 18 de noviembre, debido a las inclemencias del tiempo. Esperando que la climatología nos acompañe esta vez, volvemos a convocar la ruta.
De nuevo nuestros compañeros Juan Cánovas y su adlátere, Fran Vergara nos proponen hacer una ruta . Ésta vez por tierras de nuestra vecina localidad de Totana, por la zona de "Lebor Alto",más concretamente por la Rambla de los Carboneros y cercanos al "LIC Sierra de la Tercia"

" Una ruta que discurre entre paredes, formadas por el agua durante siglos, a través de ramblas de inmensa belleza."

FECHA:
Domingo, 2 de diciembre de 2018.

HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO: 
08:30 h. en el recinto ferial de Alhama.


DESPLAZAMIENTO:
En coches particulares, agrupándonos en el menor número de vehículos para ahorrar combustible, reducir contaminación y aprovechar bien el espacio que hay para aparcar. 
Se insta a los ocupantes de los vehículos a que colaboren amablemente en los gastos de desplazamiento con los que aporten sus coches. 

INICIO DE RUTA:
Hacia las 09:00 h en la zona de Lebor, Cerca del Trasvase Tajo - Segura. La ruta es circular.

DISTANCIA:
Unos 10,18 km.

DESNIVEL:
Absoluto: 274 m. Acumulado de subida: 326 m.

DURACIÓN ESTIMADA:
Unas 4,5 - 5 horas, ya que el desnivel es muy suave y la distancia es media. Haremos breves paradas y almuerzo.

DIFICULTAD:
Baja para senderistas habituales.  La ruta combina alternativamente tramos de camino de tierra con senderos tradicionales.


EQUIPACIÓN:
Calzado de montaña, chubasquero, (importante consultar el parte meteorológico para el día de la ruta), agua (mínimo 2,0 litros por persona), como siempre, aún en otoño, protegerse bien del sol con protector solar, gorra, bastón, prismáticos, cámara de fotos y un tentempié bien reconstituyente para el almuerzo.

ITINERARIO:
"La ruta se inicia en una zona cercana al Travase Tajo - Segura. Tras pasar por debajo del mismo, nos encaminaremos hacia la Rambla de los Carboneros, por donde discurrirá prácticamente toda nuestra ruta. Es una zona de fácil transito, ya que no tiene un desnivel muy elevado y caminar por el cauce de la rambla es muy fácil y cómodo durante todo el recorrido, sin apenas rocas en el cauce. Después de pasar los restos de otra antigua presa, la rambla empieza a encajonarse, y empieza la belleza de esta rambla al observar los pliegues imposibles y múltiples formas caprichosas excavadas en los yesos que forman el primer tramo de esta rambla. 
En fin, si quieres más detalles tendrás que verlos con tus propios ojos, y disfrutar de esta espectacular ruta, el próximo 18 de noviembre"



INSCRIPCIÓN:
Obligatoria a través de la aplicación del Club ( GestiCoym 
  • NO FEDERADOS: 5,00 € - ANTES DEL JUEVES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS PARA PODER TRAMITARLES EL SEGURO DE UN DÍA.
    • SI PAGASTE EL SEGURO PARA LA ANTERIOR CONVOCATORIA, MARCA LA CASILLA CORRESPONDIENTE Y NO TENDRÁS QUE ABONARLO DE NUEVO.
  • FEDERADOS: GRATUITO - ANTES DEL SÁBADO 1 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 HORAS
Guías: Juan Cánovas y Fran Vergara.