Subida al Gigante 1.494m. Ruta montañera.


 Domingo 15 de septiembre de 2013


Sólo federados de montaña.

Inscripción obligatoria hasta el sábado 14 a las 22:00


No siendo una ruta muy larga, algo menos de 13km, (podría enmarcarse en las salidas senderistas del club) sí es técnica, entre sendas perdidas, árboles muy cerrados, y  canchales. Una de las cumbres más altas de la región, la más alta de Lorca, muy cerca de nosotros.

Fecha: domingo 15 de septiembre de 2013.

Guía: David.

Hora y punto de encuentro: 07:00 en el recinto ferial de Alhama.

Desplazamiento: en coches particulares. 1:15 hasta el lugar donde dejamos los vehículos.

Regreso a Alhama: hacia las 14:30 aproximadamente.

Distancia: 13Km.

Duración estimada: menos de 5 horas con paradas.

Desnivel: acumulado subida: 780m.


Dificultad: media-alta.

Equipación: Botas o zapatillas de montaña, (recordad que algunas partes de la subida y especialmente la bajada transcurren por canchales, por lo que un calzado que asegure el tobillo es muy recomendable), cortavientos, crema solar, gorra, agua (mínimo 2 litros por persona, - no encontraremos agua en el camino- cada uno debe conocer sus necesidades), bastones y almuerzo. Estad atentos a los partes meteorológicos para adecuar el equipo (http://www.meteoexploration.com/ ; http://www.eltiempo.es).

Itinerario: Saldremos del recinto ferial, para tomar la autopista hacia Lorca. La abandonamos en la salida (Lorca centro ciudad), cruzamos Lorca pasando junto al aparcamiento del Eroski para girar hacia la derecha nada más cruzar el puente, y desde allí todo recto a los pies del castillo hasta llegar a La Parroquia.

Entrando a La Parroquia, un cartel nos indica el desvío a la derecha hacia el Gigante, dejaremos la carretera para internarnos en una pista forestal, pasaremos un par de áreas recreativas en donde podemos dejar los coches.

Caminaremos un buen trecho por la pista forestal dejando el Gigante a nuestra derecha para atacarlo por una vieja senda perdida. La mayor parte del camino  sigue paralela a un torrente hasta que nos desviamos hacia la cumbre. Tras hacer cumbre donde podemos almorzar descenderemos por la cresta hasta encontrar un cortado que nos permite alcanzar de nuevo la pista descendiendo por un canchal que nos adentra en un bosque muy cerrado que oculta cualquier senda y acaba en una pista utilizada por cazadores. De nuevo la pista forestal, hasta los coches.






Emulemos a Ulises el próximo domingo 15 y miremos a la cara a Polifemo, a Magog, a Agrio, a Orio, a Mimer y a cuantos gigantes han sido.
 

Inscripciones:  http://www.gesticlub.com/Login.aspx?Ret=http%3a%2f%2fwww.gesticlub.com%3a80%2fFicha.aspx