Marcha Senderista Fiestas de Alhama 2012. "Por el corazón de la Espuña alhameña".


FECHA: Domingo 28 de octubre de 2012.
 
HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO: 08:00 h en el Recinto Ferial de Alhama. Recordad que la noche anterior se atrasa la hora, si alguno no lo hace llegará una hora antes.

DESPLAZAMIENTO: El Club pone a disposición de los participantes un autobús de 56 plazas para subir hasta Fuente Rubeos. Los 56 primeros inscritos tendrán derecho a estas plazas. El resto (en el caso de que hubiera mas inscripciones) se desplazarían en coches particulares, agrupándose el máximo de personas, para reducir el número de coches (el aparcamiento es limitado) y ahorrar combustible y contaminación.
 
INICIO DE LA RUTA: 08:45 h, en el Centro de Visitantes “Ricardo Codorníu”.
 
DISTANCIA: 12,7 km.
 
DESNIVEL: Absoluto: 253 m. Acumulado de subida: unos 320 m.
 
DURACIÓN ESTIMADA: Unas 4 horas con parada para el almuerzo.

DIFICULTAD: Fácil para un senderista, media para una persona poco habituada a caminar por montaña. Por la distancia no es recomendable para niños poco habituados a caminar por montaña. La ruta trascurre prácticamente en su totalidad por senderos bien definidos, salvo dos pequeños tramos de carretera asfaltada, donde hay que extremar la precaución pues en domingo suelen circular bastantes coches.
 
EQUIPACIÓN: Botas de montaña o calzado de senderismo, gorra o sombrero, agua (mínimo 1,5 litros por persona, pues todavía sigue haciendo calor), chubasquero, cámara de fotos y prismáticos.

ALMUERZO: La organización facilitará un avituallamiento en casa Leyva compuesto por  agua, zumos, barrita y una pieza de fruta.

ITINERARIO: Ruta circular, se sale y se finaliza en el mismo lugar. Pasaremos prácticamente por la totalidad de los lugares más entrañables de la zona central de nuestra Sierra. Este va a ser el recorrido: Fuente Rúbeos, caño Espuña, río Espuña, la Sufrida, la Selva, casa Leyva, Sanatorio Antituberculoso, umbría de La Perdiz, , Los Corrales, Fuente del Hilo, casa de la Marina, Huerta Espuña y, por fin, de nuevo Fuente Rubeos.

INSCRIPCIONES: Excursión organizada por Alhama Club de Orientación y Montaña con motivo de la Feria 2012, abierta a no socios del club. Inscripción obligatoria, tanto para socios como para no socios, a través de la página web del club (www.alhamaclubdeorientacionymontana.com), desde el lunes 15 a las 16:00 h hasta las 12:00 h (12 del mediodía) del sábado 27 de octubre.

Socios del club, con licencia federativa: inscripción gratuita.

Socios del club, sin licencia federativa, y no socios del club sin licencia federativa: 5 euros en concepto de seguro de accidentes para la marcha.

PREVÉ TU INSCRIPCIÓN CON TIEMPO SUFICIENTE Y RECUERDA QUE NO ACEPTAMOS EL PAGO EN MANO EL DIA DE LA EXCURSIÓN.