ASCENSIÓN Y VIVAC EN LA SAGRA

 



 

ASCENSIÓN Y VIVAC EN LA SAGRA


RECINTO FERIAL DE ALHAMA. 
Sábado 23 y Domingo 24 de Julio de 2022 – 15:00h


ABIERTA A NO FEDERADOS EN MONTAÑA


En esta salida os proponemos un verdadero reto senderista y una buena aventura de verano, escapando del calor y contemplando los bellos paisajes que nos brindará el atardecer desde la cima de La Sagra , dando paso a una fresca noche de verano contemplando las estrellas que a nadie dejará indiferente.

  • NO FEDERADOS: 10,00 € - ANTES DEL JUEVES 21 DE JULIO A LAS 20:00 HORAS PARA PODER TRAMITARLES EL SEGURO DE DOS DÍAS.
  • FEDERADOS: GRATUITO - ANTES DEL VIERNES 22 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS
  • INSCRIPCIONES EN GESTICOYM
  • ¡ATENCIÓN! ES IMPORTANTE PONERSE EN CONTACTO CON EL GUÍA PARA ENTRAR AL GRUPO DE WAHTSAPP DONDE SE DARÁN CONSEJOS Y DOCUMENTOS SOBRE LA RUTA Y SE RESOLVERÁN TODAS LAS DUDAS. CONTACTO: 643309517
    APROVECHA PARA TRAMITAR TU LICENCIA CON NUESTRO CLUB, Y TODAS LAS RUTAS SERÁN GRATUITAS. (PINCHA AQUÍ)



    Nos enfrentamos a un trekking de corta distancia pero con bastante desnivel y terreno técnico dividido en dos etapas (ASCENSO Y DESCENSO), en el que además deberemos portear mochila con lo necesario para hacer vivac, agua y comida suficientes entre otros. Un reto exigente, pero que haremos muy suave, siempre como grupo y a un ritmo adecuado a las posibilidades del mismo, asistidos por un guía, que en todo momento velará por la seguridad y bienestar de todos los miembros del grupo, además de ir aportando información y enriqueciendo la excursión con curiosidades sobre la Sagra.


    Una vez alcanzada la cima, próximos al ocaso y después de las correspondientes fotos y un merecido descanso, realizaremos un pequeño taller de seguridad en montaña, donde se comentarán las cinco normas básicas para salir a la montaña, se darán unas nociones básicas de orientación y también el protocolo de actuación ante un accidente en la montaña.

    Instalaremos el vivac y observaremos la puesta de sol mientras cenamos y después de la cena, realizaremos un par de juegos para pasar una rato divertido antes de ir a dormir.

    Con el alba, nos levantaremos y recogeremos nuestro campamento, desayunaremos con los primeros rayos de sol y daremos un tiempo para equiparnos y reagruparnos en la cima `para comenzar el descenso por el bosque vertical hasta los coches donde finalizara la actividad.


    IMPORTANTE: LAS INSCRIPCIONES PARA NO FEDERADOS SE CERRARÁN EL JUEVES POR LA TARDE Y PARA FEDERADOS HASTA EL VIERNES. 

    UNA VEZ INSCRITO CONTACTAR CON EL GUÍA PARA GRUPO DE WHATSAPP PARA DUDAS Y MAS INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA Y LOS MATERIALES.


    FECHA: Sábado 23 y Domingo 24 de 2022.
    HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO: 14:30 h, en el Recinto Ferial de Alhama.
    DESPLAZAMIENTO: Coches particulares, agrupándonos en el menor número de vehículos para ahorrar combustible, reducir contaminación y aprovechar bien el espacio que hay para aparcar. Nos desplazaremos hasta el parking de COLLADOS DE LA SAGRA, donde comienza nuestra ruta.

    INICIO DE RUTA 1: 17:30h en COLLADOS DE LA SAGRA (como llegar). 
        Ruta lineal con VIVAC.
    DISTANCIA: Unos 6.4 km. 
    DURACIÓN ESTIMADA: Unas 3.5 - 4 horas 
    DESNIVEL: Acumulado de subida: 900 m.
    DIFICULTAD: Alta o Muy Alta para un senderista poco entrenado, Media o Alta para un senderista habitual.

    INICIO DE RUTA 2: 08:00h CIMA DE LA SAGRA. 
        Ruta lineal hasta los coches.
    DISTANCIA: Unos 9.8 km. 
    DURACIÓN ESTIMADA: Unas 4 - 4,5 horas 
    DESNIVEL: 150m. positivos y  aproximadamente 1050m. de desnivel negativo.
    DIFICULTAD: Alta o Muy Alta para un senderista poco entrenado, Media o Alta para un senderista habitual.


    EQUIPACIÓN: Calzado de montaña (Preferible botas), ropa acorde con las condiciones climatológicas, ropa para la noche que hará mas fresquito, impermeable, crema solar, gafas de sol, gorra, asilante, saco de dormir, agua (mínimo 3 litros por persona), bastón, prismáticos, cámara de fotos, un tentempié para el almuerzo. 
    Mascarilla (para los momentos en los que no se esté practicando la actividad deportiva, o haya excesiva concentración de personas).

    ITINERARIO:     
    saldremos desde collados de la Sagra hacia el collado de las víboras para allí coger la cuerda y ascender hacia la cima este y desde allí continuar al vértice Geodésico donde haremos el vivac.
    Al día siguiente saldremos desde la cima hacia la cima esta pasando por la Sagra chica y descendiendo por el bosque vertical hasta llegar a la pista que nos llevará hasta los coches.

    GUÍA: 
    Sergio García Ibáñez
    Teléfono de contacto: 643309517