CUARTEL DE BOLETES

 

Cala de Boletes


RECINTO FERIAL DE ALHAMA. 
Domingo 19 de septiembre de 2021 – 7:30 de la mañana


ABIERTA A NO FEDERADOS EN MONTAÑA


Queridos amigos:
    Retomamos las rutas senderistas del club, tras este parón obligado por las situación de pandemia, con la esperanza de recuperar la normalidad a la mayor proporción posible.
    Eso sí, debemos hacerlo con las mayores precauciones posibles, por el bien de todos. Por lo que las rutas serán para un número restringido de participantes. 25 como máximo. 
    Esperamos que sean de vuestro agrado y estamos desando volver a juntarnos todos como antes.

    La ruta nos traen nuestros guías, es una ruta circular que recorre parajes de la costa de Cartagena, partiendo desde el Campillo de Adentro transcurre a lo largo de unos 11 km por senderos y caminos entre Cala Aguilar y Cala de Boletes Grande, con una ganancia de altitud de 435 m. El tiempo estimado es de unas 4 horas, incluyendo parada para almorzar. La ruta transcurre en su mayor parte por el Camino de Boletes y el GR-92.


  Inscripción obligatoria 
  • NO FEDERADOS: 5,00 € - ANTES DEL JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 HORAS PARA PODER TRAMITARLES EL SEGURO DE UN DÍA.
  • FEDERADOS: GRATUITO - ANTES DEL SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 HORAS
    APROVECHA PARA TRAMITAR TU LICENCIA CON NUESTRO CLUB, Y TODAS LAS RUTAS SERÁN GRATUITAS. (PINCHA AQUÍ)


    En esta ocasión nuestros compañeros nos traen una ruta 
    una ruta circular que recorre parajes de la costa de Cartagena, partiendo desde el Campillo de Adentro transcurre a lo largo de unos 11 km por senderos y caminos entre Cala Aguilar y Cala de Boletes Grande, con una ganancia de altitud de 435 m. 

    El tiempo estimado es de unas 4 horas, incluyendo parada para almorzar. La ruta transcurre en su mayor parte por el Camino de Boletes y el GR-92.


    FECHA: Domingo 19 de septiembre de 2021.
    HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO: 7:30 h, en el Recinto Ferial de Alhama.
    DESPLAZAMIENTO: Coches particulares, agrupándonos en el menor número de vehículos para ahorrar combustible, reducir contaminación y aprovechar bien el espacio que hay para aparcar. Tened presente que donde aparcamos hay poco sitio para dejar los coches.

    Saldremos el domingo 19 de septiembre del recinto Ferial de Alhama a las 7,30, para un trayecto de 50 Km tomamos la RM 23 en dirección Mazarrón, donde hacemos la circunvalación y continuamos por la RM-332 hacia el Puerto de Mazarrón y luego en dirección a Cartagena, pasamos el cruce de la Azohía y dejamos esta carretera en dirección Campillo de Adentro por la RM-E23 hacia Castillitos, pasado el Bar La Cantina giramos a la izquierda hacia el Camino de Boletes, donde dejaremos los vehículos pasado el cuartel del campillo donde iniciaremos la caminata.

    INICIO DE RUTA: 08:30 h en Campillo de Adentro (La Azohía). 
        Ruta circular: comienza y acaba en el mismo punto.
    DISTANCIA: Unos 11,6 km. 
    DURACIÓN ESTIMADA: Unas 4 - 4,5 horas 
    DESNIVEL: Absoluto: 206 m. Acumulado de subida: 435 m.
    DIFICULTAD: Media para un senderista poco entrenado, baja para un senderista habitual, 
    EQUIPACIÓN: Calzado de montaña (botas/zapatillas), impermeable, crema solar, gafas de sol, agua (mínimo 1’5 litros por persona), bastón, prismáticos, cámara de fotos, un tentempié para el almuerzo. 
    Mascarilla (para los momentos en los que no se esté practicando la actividad deportiva, o haya excesiva concentración de personas)

    ITINERARIO:     
    La ruta circular arranca en la zona del refugio del cazador, a 136 metros de altitud. Desde este punto tomamos el Camino en dirección al cuartel de Boletes hasta el collado, a 206 metros de altitud, donde iniciamos el descenso por el Camino hacia el cruce donde continuamos en dirección a la Punta de la Aguja, unos 500 m. adelante se inicia la senda (GR-92) que nos llevará hasta Cala Aguilar, donde haremos una parada para almorzar. Una vez recuperadas las fuerzas, iniciaremos el regreso por la misma ruta hasta llegar al cuartel de Boletes, donde dejamos el camino y continuamos por el GR-92 pegado a la costa pasando por la Cala de Boletes Chica, hasta la Cala de Bolete Grande, es la parte más dura de la ruta, que haremos con tranquilidad y contemplando las impresionantes vistas de los paisajes que nos rodean. Desde la Cala tomaremos de nuevo el GR-92 ascendiendo hasta la Senda del Romero que tomaremos a nuestra izquierda, para continuar su por su trazado, a media ladera de la Rambla, hasta enlazar de nuevo con el Camino de Boletes, a pocos metros de la zona de aparcamiento.

    A lo largo de toda la ruta veremos un buen número de calas ocultas y tendremos ocasión de contemplar vistas espectaculares de toda la bahía entre Cabo Tiñoso y la Punta de la Aguja. Donde es frecuente encontrar buques mercantes fondeados esperando entrar al puerto de Cartagena.
    Obligatoria a través de la aplicación del Club ( GestiCoym 
    ABIERTA A NO FEDERADOS

     PLAZAS LIMITADAS A 25 

    • NO FEDERADOS: 5,00 € - ANTES DEL JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 HORAS PARA PODER TRAMITARLES EL SEGURO DE UN DÍA.
    • FEDERADOS: GRATUITO - ANTES DEL SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 HORAS
    • APROVECHA PARA TRAMITAR TU LICENCIA CON NUESTRO CLUB, Y TODAS LAS RUTAS SERÁN GRATUITAS. (PINCHA AQUÍ)