CIRCULAR PUNTAS DE CALNEGRE - CUARTEL DEL SISCAR

PUNTAS DE CALNEGRE
 (Domingo 25-02-2018)
RUTA ABIERTA, IMPRESCINDIBLE TENER LICENCIA DE MONTAÑA  
O SEGURO DEL DIA

PLAZAS LIMITADAS A 45

PLAZAS AGOTADAS


PUNTO DE ENCUENTRO
RECINTO FERIAL DE ALHAMA
DÍA: Domingo, 25 de febrero de 2018
HORA: 8:30 Horas


DESPLAZAMIENTO
En coches particulares, nos desplazaremos hasta la localidad de Puntas de Calnegre (Lorca), donde comienza nuestra ruta. Agrupándonos en el menor número de coches posibles, para ayudar al medio ambiente y colaborando en los gastos con los conductores.


COMIDA: 
Comeremos en el restaurante "El Faro" un "arroz con pulpo" para los que quieran apuntarse. (Se pagará allí). El precio del menú es de 20.00 €.


SE DEBE LLAMAR PARA RESERVAR EL MENÚ ANTES DEL JUEVES 22 DE FEBRERO
INDICANDO EL PLATO PRINCIPAL QUE SE ELIGE DICIENDO QUE ES DEL GRUPO DEL ALHAMA COYM PARA QUE NOS SENTEMOS TODOS EN LA MISMA MESA


DETALLES DE LA RUTA:
DISTANCIA:   10 Km.
DURACIÓN:  3 - 4 horas aproximadamente.
DIFICULTAD : baja - media. La dificultad es media porque hay que realizar alguna trepada de no mucha dificultad pero que hay que estar un poco en forma.
DESNIVEL  ACUMULADO:  400 aprox.

RECORRIDOLa ruta comienza cerca de la localidad de Puntas de Calnegre y nos dirigiremos hacia el "Cuartel de Siscar", un antiguo cuartel de la Guardia Civil" ahora en ruinas. Lo haremos por el interior con algunas incursiones a las calas.
Pequeño almuerzo para coger fuerzas para la vuelta y andando....
Desde el cuartel la vuelta la haremos bordeando la costa, siempre que las condiciones del mar lo permitan, disfrutando de preciosas vistas y la brisa y el sonido del mar.

EQUIPACIÓN: Calzado y ropa adecuada a la actividad que se va a desarrollar. Recordamos la conveniencia de usar la técnica de la cebolla y vestirse por capas. Es invierno y aunque es zona de playa y nos va a dar el solecito, nunca sabes lo que te puedes encontrar. Hay que estar preparado para los posibles cambios de temperatura. Utilizar crema solar, llevar agua suficiente para la actividad (al menos de 1,5 litros por persona), y comida suficiente para todas las paradas.

INSCRIPCIONES
Imprescindible la inscripción en la página web del club. Los no federados deben inscribirse antes de las 20:00 horas del jueves 22 de febrero, para poder tramitar el seguro.


  • NO FEDERADOS: 3,50 € - ANTES DEL JUEVES 22 DE FEBRERO A LAS 20:00 HORAS PARA PODER TRAMITARLES EL SEGURO DE UN DÍA.
  • FEDERADOS: GRATUITO - ANTES DEL VIERNES 23 DE FEBRERO A LAS 12:00 HORAS

GUÍAS: ANTONIO J. GARCIA MORA- MARI CARMEN MENA GARCIA
INSCRIPCIONES

Predicción meteorológica


"SI QUIERES ACABAR EL INVIERNO ALEGRE 
VENTE CON NOSOTROS A PUNTAS DE CALNEGRE"