LOS CAMINOS DE LA NIEVE. SALIDA ESCUELA DEPORTIVA.

Los Caminos de la Nieve
Aventuras en el territorio de los osos


ESCUELA DEPORTIVA ALHAMA COYM

¡Cachorros del COYM! 


En nuestra última salida nos adentramos en un prediestro y disfrutamos de las fantásticas figuras fantasmales de las chimeneas de hadas y los estratos de yeso del Barranco del Infierno y persiguiendo los rastros de jabalíes y liebres entre gamones y lentiscos.



Esta ruta se enmarca en las actividades de la  Escuela Deportiva del Alhama COYM que este curso escolar ha comenzado a funcionar. Completando las clases semanales de escalada  en el rocódromo del Pabellón Adolfo Suarez, realizaremos salidas al medio natural para disfrutar de todas las habilidades y disciplinas deportivas que cubrimos en el Club. Coordinados con las distintas vocalías nos introduciremos en las carreras de orientación, las carreras por montaña, el senderismo, el montañismo y la espeleología, todo ello aprendiendo a disfrutar y a conservar nuestro entorno natural. 



¡Cachorros del COYM! Venid a disfrutar de esta magnífica aventura.



En esta ocasión hemos adelantado la hora de salida pues la ruta puede llevarnos más tiempo dependiendo de las dificultades que encontremos para el aparcamiento. Salimos una hora antes e intentaremos más que nunca compartir nuestros vehículos.


Fecha: Sábado 25 de marzo de 2017.


Hora y punto de encuentro: 08:00 Recinto Ferial Alhama de Murcia. Procurando agruparnos para ahorrar combustible y espacio en el aparcamiento.

Distancia: 10 km.

Itinerario: Dejaremos los coches (si podemos) en el mirador del Collado Pilón. Para iniciar la ruta hacia la Casa de la Carrasca. Desde allí tomaremos la senda que por el Camino del Pinillo nos lleva hasta el Collado Bermejo. Deberemos de recorrer un pequeño trozo de carretera para tomar la senda de los Nevateros que atravesando el Barranco de la Gayuba nos devolverá al origen.

En caso de tener que hacer el recorrido en sentido contrario se hará un poco más pesado pues la parte del ascenso la deberemos hacer al final de la ruta.

La ruta es maś dificil que las anteriores con algo más de pendiente y un poco más de desnivel. Tenedlo en cuenta al calcular la hora de regreso que se puede retrasar al ser de mayor dificultad.
   
EQUIPO: Ropa y calzado adecuado al terreno y a la actividad. Es imprescindible que siempre consultemos los partes meteorológicos para adecuarnos a ellos, temperatura, probabilidad de lluvias... etc. Es muy interesante que los padres llevemos algo de ropa de repuesto y un pequeño botiquín personal donde no debe faltar una manta térmica.

Llevad algo de almuerzo ligero y alimenticio. Un bocadillo, agua de sobra, fruta y frutos secos son también una gran idea.

Es obligatorio indicar si se está federado o no en Montaña, y proporcionar los datos personales completos que se solicitan. Para proceder a hacer el seguro
de accidentes a los que no lo estén.



Guiará David Bayón junto con los padres y madres.


INSCRIPCIÓN: 
Obligatoria a través de la web del Club (www.alhamaorientacion.blogspot.com.es).

CON PREFERENCIA PARA LOS SOCIOS ESTÁ ABIERTA A NO SOCIOS, PERO ES IMPRESCINDIBLE QUE TODOS TENGAN (Y LO ACREDITEN) LICENCIA FEDERATIVA EN MONTAÑA.


  
NO FEDERADOS: ANTES DEL JUEVES  23 DE MARZO A LAS 20:00 PARA PODER TRAMITARLES EL SEGURO DE UN DÍA

EL COSTE DE LA LICENCIA FEDERATIVA DE UN DÍA ES DE 3,50  EUROS. LOS PADRES O MADRES ACOMPAÑANTES NO FEDERADOS TAMBIÉN DEBERÁN PAGAR EL SEGURO CORRESPONDIENTE Y DARSE DE ALTA COMPLETANDO TODOS LOS CAMPOS PUES LOS DATOS SON NECESARIOS PARA COMPLETAR EL SEGURO.

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DEPORTIVA QUE HAN ENTREGADO LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTÁN DE ALTA EN EL SISTEMA PERO DEBEN APUNTARSE A LA ACTIVIDAD.


FEDERADOS: ANTES DEL VIERNES 24 DE MARZO A LAS 20:00.
 ¡PLAZAS LIMITADAS!