JORNADA INICIACIÓN A LA ORIENTACIÓN

Escuela Deportiva Alhama COYM

Actividad de Orientación

Alhama en la Calle

 

Sábado 19 de noviembre de 2016

14:50 Frente al Ayuntamiento de Alhama de Murcia

 

Como ya sabéis la Escuela Deportiva del Alhama COYM ya está en marcha y son muchos los que ya están aprendiendo escalada en el rocódromo y los que nos acompañan a las aventuras mensuales en el medio natural. 

 Este mes iniciaremos a los cachorros en el deporte de la orientación aprovechado la carrera de orientación Alhama en la Calle que organiza nuestro club.

Son muchos los beneficios de practicar orientación. Desarrolla nuestra capacidad para la toma rápida de decisiones, la capacidad de concentración y el pensamiento abstracto así como la capacidad de observación. La orientación es un deporte donde cuerpo y mente juegan un papel conjunto... Y así podríamos seguir. Pero lo más importante es fácil de practicar en familia y con amigos.

Venid a divertiros este sábado. Aprovechad la ruta de la tapa con nuestro Orientatapa   y traed a vuestros cachorros a pasarlo bien con el Alhama COYM. Es una buena oportunidad para salir en familia por Alhama.

Cómo apuntarse:

Los niñas y niños de la Escuela Depòrtiva que quieran asistir deben apuntarse mandando un correo al Club alhamacoym@gmail.com indicando nombre, apellidos y dni si lo tienen. Los menores que no pertenezcan a la Escuela Deportiva del Alhama COYM pueden apuntarse a traves de sus colegios contactando con los profesores de Educación Física y abonando los 3 € del seguro.


Cómo será la actividad:

 Nos reuniremos a las 14:50 (por favor sed puntuales) frente a la puerta del Ayuntamiento y os acompañaremos en el recorrido. Familiarizándonos con el uso del mapa de orientación y aprenderemos a orientarlo y a orientarnos con él, el uso de la brújula y los símbolos propios de los mapas de orientación.

El club facilitará los mapas y prestará las brújulas necesarias.

¡OS ESPERAMOS!