LOS CAMINOS DEL AGUA



RUTA SENDERISTA

ESCUELA DEPORTIVA ALHAMA COYM

¡Cachorros del COYM!

LOS CAMINOS DEL AGUA



Si en nuestra última salida senderista con nuestros cachorros nos adentramos en el lecho fósil de un mar de coral, trepamos y caminamos bajo las estrellas. En esta ocasión tendremos ocasión de acercarnos al trazado del que fue Río Espuña, y admirar las infraestructuras que nuestros ancestros levantaron para aprovechar el agua, y traer la electricidad a Alhama.

Esta salida se enmarca en las actividades de la  Escuela Deportiva del Alhama COYM que este curso escolar ha comenzado a funcionar. Completando las clases semanales de escalada  en el rocódromo del Pabellón Adolfo Suarez realizaremos salidas al medio natural para completar todas las habilidades y disciplinas deportivas que cubrimos en el Club. Coordinados con las distintas vocalías nos introduciremos en las carreras de orientación, las carreras por montaña, el senderismo y el montañismo y la espeleología todo ello aprendiendo a disfrutar y a conservar nuestro entorno natural. 



¡Cachorros del COYM! Venid a disfrutar de los caminos del agua de Sierra Espuña.




Fecha: Domingo 15 de diciembre de 2016.

Hora y punto de encuentro: 09:00 Recinto Ferial Alhama de Murcia.

Distancia: 8 km.

Itinerario: Dejaremos los coches en el paraje Carmona, disponemos de poco espacio de aparcamiento por lo que intentaremos agruparnos en el menor número de vehículos posibles. Tomaremos la Senda del Paleto (camino del agua) hasta el Mirador del Guadalentín. De allí caminando junta al sendero del Caño Espuña llegaremos hasta la balsa que alimentaba "El Rápido" para bajar por el caño que conecta de nuevo con la Senda del Paleto.

EQUIPO: Ropa y calzado adecuado al terreno y a la actividad. Es imprescindible que siempre consultemos los partes meteorológicos para adecuarnos a ellos, temperatura, probabilidad de lluvias... etc. Es muy interesante que los padres llevemos algo de ropa de repuesto y un pequeño botiquín personal. 

En esta ruta bajaremos una pendiente pronunciada. Veremos algunas técnicas para bajarlas con nuestros cachorros sin riesgo para ellos. Es muy interesante que para ello llevemos al menos un bastón. Si alguien no dispone aún de el que se ponga en contacto con nosotros a través del club y se lo prestaremos para esta ocasión. 

Llevad algo de almuerzo ligero y alimenticio. Un bocadillo, agua de sobra, fruta y frutos secos son también una gran idea.


Es obligatorio indicar si se está federado o no en Montaña, y proporcionar los datos personales completos que se solicitan. Para proceder a hacer el seguro de accidentes a los que no lo estén.



Guiará David Bayón junto con los padres y madres.


INSCRIPCIÓN: 
Obligatoria a través de la web del Club (www.alhamaorientacion.blogspot.com.es).

ABIERTA A NO SOCIOS, PERO ES IMPRESCINDIBLE QUE TODOS TENGAN (Y LO ACREDITEN) LICENCIA FEDERATIVA EN MONTAÑA.

Este mes las actividades de la escuela en el medio natural están abiertas a no socios para que podáis acercaros y conocernos. 




  
NO FEDERADOS: ANTES DEL JUEVES 12  DE ENERO A LAS 20:00 PARA PODER TRAMITARLES EL SEGURO DE UN DÍA. 

EL COSTE DE LA LICENCIA FEDERATIVA DE UN DÍA ES DE 3 EUROS. LOS PADRES O MADRES ACOMPAÑANTES NO FEDERADOS TAMBIÉN DEBERÁN PAGAR EL SEGURO CORRESPONDIENTE Y DARSE DE ALTA COMPLETANDO TODOS LOS CAMPOS PUES LOS DATOS SON NECESARIOS PARA COMPLETAR EL SEGURO.

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DEPORTIVA QUE HAN ENTREGADO LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTÁN DE ALTA EN EL SISTEMA PERO DEBEN APUNTARSE A LA ACTIVIDAD. CONSULTAD COMO PODER ENTRAR EN EL SISTEMA.

FEDERADOS: ANTES DEL VIERNES 13 DE ENERO A LAS 20:00.