RUTA INFANTIL NOCTURNA FERIA DE ALHAMA



FERIA DE ALHAMA 2016

Aventura en el Estrecho

RUTA NOCTURNA INFANTIL

 

Como muchos ya sabéis el Estrecho de La Arboleja, en la Rambla de Lebor, y al oeste del Cabezo del Molino es un lugar mágico. Podremos contemplar espeleotemas sin entrar en ninguna cueva, y procesos activos de travertinos;  admirar el arte de la que es una de las obras maestras del aprovechamiento del agua en España y pasear sobre el lecho coralino de lo que fue un arrecife de aguas templadas.

Un lugar sin igual para disfrutar de la aventura, el senderismo, la naturaleza y de nuestra historia geológica.

Adelante, no podéis perderos la clásica nocturna de La Feria que el Alhama COYM organiza, como cada año, para la feria. Venid a disfrutar con vuestros hijos e hijas del deporte, la naturaleza, y la noche. 

No olvidéis preparaos adecuadamente, aunque el recorrido sea corto como todos los deportes se debe estar correctamente equipado para celebrarlo. Disfrutaremos de desniveles, pasos estrechos, cuestas con tierra... donde el cuidado de los padres y madres, un bastón de montaña y un calzado que agarre será imprescindible para disfrutarlo con garantías.

Cada uno de vosotros será responsable de los menores a su cargo.  Leed la ficha completa antes de inscribiros y contactad con el Club para solventar cualquier duda.

No lo dudéis, haced un hueco en vuestra agenda pues son muchos los beneficios del senderismo y del contacto con la naturaleza.


Fecha: sábado 15 de octubre de 2016.

Hora y punto de encuentro: 19:00h, Aledo, en la zona de aparcamiento tras la segunda rotonda según se llega desde La Santa - Totana. 


Distancia: 4,5 km.

Itinerario: Dejaremos los coches cerca de la Rambla de Lebor, cerca de la Venta de la Algualeja. Remontaremos la Rambla hacia el estrecho hasta llegar a él y atravesarlo para volver a los coches por el sendero que sigue el trazado de la Rambla completando la ruta circular.

EQUIPO: Ropa y calzado adecuado al terreno y a la actividad.
Debido a que la parte final del recorrido será de noche, es obligatorio llevar frontal o linterna, con pilas de
repuesto. Como el estrecho conserva pequeñas zonas de agua ropa de repuesto o al menos unos  calcetines de emergencia pueden ser una buena idea. Un bastón para los padres y madres puede ser de gran ayuda a la hora de echar una mano a nuestros cachorros.
Llevad agua y un bocadillo o una fiambrera para cenar en ruta con nuestros hijos e hijas. Fruta y frutos secos son siempre una gran idea.
Consultad el parte meteorológico y adecuad a él vuestra ropa.

Es obligatorio indicar si se está federado o no en Montaña, y proporcionar los datos personales completos que se solicitan. Para proceder a hacer el seguro de accidentes a los que no lo estén.



Guiará David Bayón junto con los padres y madres.




INSCRIPCIÓN: 
Obligatoria a través de la web del Club (www.alhamaorientacion.blogspot.com.es).

ABIERTA A NO SOCIOS, PERO ES IMPRESCINDIBLE QUE TODOS TENGAN (Y LO ACREDITEN) LICENCIA FEDERATIVA EN MONTAÑA.


 PLAZAS LIMITADAS A 40  


  • NO FEDERADOS: ANTES DEL JUEVES 13 DE OCTUBRE A LAS 20:00 PARA PODER TRAMITARLES EL SEGURO DE UN DÍA.
  • FEDERADOS: ANTES DEL VIERNES 14 DE OCTUBRE A LAS 20:00 




INSCRIPCIONES