14º SENDEANDO POR LA REGION DE MURCIA Y ALREDEDORES - RUTA INFANTIL LOS MAYOS 2016

AL PIE DE LA MUELA


Nocturna infantil por el Castillo y Las Ramblillas

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA.

Sábado 30 de abril de 2016 – 20:30 horas 

RUTA NOCTURNA DE LOS MAYOS. 

ABIERTA A NO SOCIOS.SI NO TIENES LICENCIA TE LA TRAMITAMOS PARA ESE DÍA.

Inscripción gratuita, pero obligatoria para todos. Plazas limitadas.

No federadoshasta el jueves 28/04/2016 a las 20:00 horas

Federados hasta el sábado30/04/2016a las 12:00 horas


Salir andando desde Alhama siempre ofrece preciosas oportunidades de acercarse hasta los pies de la sierra de La Muela, nuestra más cercana montaña. Antaño fue la cuna del agua, del bosque o de los pastos para dar vida a nuestro pueblo. Hoy es un sitio de numerosos atractivos, desde su propio nombre y otros topónimos hasta la importancia de su vegetación o la estabilidad de sus suelos. Y todo ello sin olvidar la belleza de los paisajes que nos muestra a poco que la recorremos. Justo lo que nos vamos a encontrar en esta ocasión, bellos paisajes con el ingrediente de la nocturnidad como principal reclamo.
Con motivo de las Fiestas de Los Mayos ALHAMA COYM, en colaboración con el Ayuntamiento, te brinda esta cómoda ruta diseñada especialmente para hacerla con tus hijos con ese toque aventurero que le da recorrer caminos y sendas con el frontal iluminando. ¡Ah! Y con los cascabeles tintineando.

Y ya sabes, como de fiestas mayeras estamos
con el traje de corremayos te esperamos”

FECHA:Sábado 30 de abril de 2016.

HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO:20:30 h, en la PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, junto al AYUNTAMIENTO.

DESPLAZAMIENTO:La ruta a pie comienza y acaba en este punto. No hacen falta vehículos.

INICIO DE RUTA:Hacia las 20:35 h.

DISTANCIA:Unos 5 km.

DURACIÓN ESTIMADA:Alrededor de unas 2,5 horas, siempre dependiendo del ritmo del grupo.

DESNIVEL:Absoluto: 80 m. Acumulado de subida: 130 m.

DIFICULTAD:Baja. Toda ella se desarrolla por sendas y caminos fácilmente identificables, de buen firme y de cómoda progresión. Los senderistas tendrán que tener la precaución de velar por llevar una buena iluminación unipersonal, pues la mayor parte del recorrido se realiza de noche. La ruta es totalmente apta para niños siempre y cuando estén habituados a recorrer esta distancia y vayan acompañados de un adulto. Los padres o tutores tendrán que hacerse cargo en todo momento de los menores de edad que lleven a su cargo. Como siempre, aconsejamos consultar el parte meteorológico la noche antes.

EQUIPACIÓN:Calzado de montaña, prendas de abrigo, chubasquero (esto tiene que ir siempre en la mochila), agua (1 litro por persona está bien), bastones, cámara de fotos, frontal con pilas de repuesto y la cena.

CENA:Tú también te has dado cuenta: “se cena en ruta”.

PREMIOS:Habrá 3, uno para cada uno de los tres mejores niños vestidos de Corremayos.

ITINERARIO: Echaremos a andar en la puerta del Ayuntamiento de Alhama y atravesando las calles del casco antiguo llegaremos hasta la senda que bordea el cerro del Castillo. Este sendero está homologado como el SL-MU 5. Ascenderemos un poco sobre él, tal vez hasta cerca de la cumbre, para desde allí disfrutar de la magnífica visión nocturna de Alhama y todo el valle del Guadalentín. Por ese bello sendero descenderemos hasta el camino del Praico, seguiremos el de Las Ramblillas hasta conectar con el de La Garita. Por este ascenderemos hasta el de Fuente Borrego, para así situarnos en la base de La Muela y empezar nuestro regreso pasando por la ermita de La Candelaria. Por el Colla’o haremos nuestra entrada a Alhama para concluir este bonito recorrido en la plaza del Ayuntamiento.

GUÍAS:David Bayón Sánchez.

INSCRIPCIÓN:Gratuita, pero obligatoria para todos. Se ha de hacer a través de la web del Club (www.alhamaorientacion.blogspot.com.es).

ABIERTA A NO SOCIOS.
PLAZAS LIMITADAS A 40.

Recuerda los plazos:
No federadoshasta el jueves 28/04/2016 a las 20:00 horas

Federados hasta el sábado 30/04/2016a las 12:00 horas


Si te gustan los mayos y quieres ser un buen corremayero

tendrás que dar cascabeles también por algún sendero.