MONTAÑERA. DEL CEJO DE VALDECANALES A LOS MORRONCICOS DE MALVARICHE.


DEL CEJO DE VALDECANALES A LOS MORRONCICOS DE MALVARICHE



PASANDO POR EL COLLADO DEL PORTILLO


RECINTO FERIAL DE ALHAMA. SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2015.
07:00 DE LA MAÑANA.

IMPRESCINDIBLE LICENCIA FEDERATIVA.

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA HASTA EL VIERNES 05 DE FEBRERO.



Fecha: Sábado 06 de febrero de 2015.

Hora y punto de encuentro: 07:00 Recinto Ferial de Alhama.

Desplazamiento: En coches particulares, agrupándonos en el menor número de vehículos para ahorrar combustible, reducir contaminación y aprovechar bien el espacio que hay para aparcar que no es mucho.

Inicio de la ruta: En la puerta de acceso a la pista forestal del Valle del Leyva.

Duración estimada: Algo más de 7 horas, dependiendo del ritmo del grupo.

Desnivel absoluto: 752m.

Desnivel acumulado: 1221m.

Distancia aproximada: 22 km.

Dificultad: alta, debido a la distancia y al desnivel. Sin ser una ruta técnica hay que solventar un pequeño destrepe de unos 8 metros para alcanzar el Collado del Portillo.

Equipación: Calzado de montaña, prendas de abrigo, guantes, chubasquero, agua (Fuente Blanca cada vez trae menos, bastón, y comida. No olvidéis vuestro botiquín personal en el que nunca debe faltar vuestra manta térmica.

Itinerario: Tras dejar los coches junto a la pista forestal de las paredes del Leyva la seguiremos para abandonarla en dirección a la explanada de los escaladores para tomar el Collado del Portillo y alcanzar la Cuerda del Estepar que seguiremos en dirección a la Morra de Juan Alonso. Bajaremos al Collado Blanco y Fuente Blanca si necesitamos repostar agua.

Ascenderemos por el Barranco de la Hoz para dejarlo en dirección a los Morroncicos hasta alcanzar el Malvariche II (1389m)
o Morrón de Abajo y después al I
(1.424 m) Morrón de Arriba del que bajaremos buscando el Collado Eleuterio. Ya en la pista caminaremos en dirección a los Pozos de la Nieve de Cartagena y Lorca y luego al Collado Mangueta. Desde allí Morra de las Moscas para coger la Senda de los Caracoles (salvo que aún nos queden ánimos para tomar camino a las escalerillas y cortafuegos), de ahí a la pista forestal y vuelta a los coches.
Ruta trazada y guiada por Eusebio (Bibi) y Jorge Vascu.

Inscripción: obligatoria a través de la web del club:


Imprescindible licencia federativa en montaña. Plazas limitadas a 30.