Ruta montañera La Feria 2015.



De Alhama al Morrón de Alhama
...Y vuelta


Circular Feria de Alhama 2015

¡Plazas limitadas!

Domingo 18 de octubre de 2015

08:00 
Plaza de la Constitución

Abierta a no socios.




Atendiendo a las peticiones para repetir la ruta de los Mayos, pero esta vez diurna, hemos programado esta clásica para la Feria.

Como es tradicional el club participa en la vida de Alhama programado salidas abiertas coincidiendo con la Feria y los Mayos. Y se hace cargo del seguro de los no federados. Pero prestad especial atención a la ruta, su distancia, desnivel, dureza... No dejéis de preguntar cualquier duda antes de inscribiros y al hacerlo proporcionadnos todos los datos para que podamos tramitar correctamente todos los seguros.

Dificultad: Son cerca de 45 km. y un desnivel absoluto 1270 m. Dificultad alta.  Al desnivel y la distancia hay que añadir que no podremos reponer agua durante toda la ruta.

Itinerario: La ruta transcurre por sendas con mucho desnivel y habrá que extremar la precaución. Adecuad vuestra ropa y el calzado. Llevad agua y comida suficiente son muchas horas y la deshidratación y el cansancio hacen mella.

La ruta dependerá de que se forme un grupo mínimo. ¡Inscribíos cuanto antes! 

Saldremos de la Plaza de la Constitución, Rambla de los Molinos, atajo del Paleto, La Bermeja, Casa Leyva, Paredes del Leyva, Morrón de Alhama, Collado Caracoles, Collado Mangueta, Barranco del Gallego, Senda de los Corrales, Hacia la Sufrida girando antes de llegar hacia La Bermeja, caño hasta el mirador y atajo del Paleto hasta Alhama.

No olvidéis consultar los partes meteorológicos como siempre. Traed bastones, en especial para la montañera dos bastones no nos van a sobrar pues tenemos bajadas con mucha pendiente. Agua y comida suficiente. No encontraremos agua en la ruta. La ruta es muy larga, no escatiméis el agua.




Plazo máximo federados en montaña hasta el viernes 16. Para los no federados hasta el jueves 15 a las 18:00 pues debemos tramitar el seguro.