Subida a la Sagra por el Corredor Andino.


Rutas montañeras 2015
La Sagra por el corredor Andino

Domingo  15 de febrero, Recinto ferial de Alhama 06:00

Sólo federados en montaña "B" nacional




FECHA: Domingo 15 de febrero.
HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO: 06:00 h, en el RECINTO FERIAL DE ALHAMA.
DESPLAZAMIENTO: En coches particulares, agrupándonos en el menor número de vehículos para ahorrar combustible, reducir contaminación y aprovechar bien el espacio que hay para aparcar, que no es mucho.

INICIO DE RUTA: Hacia las 08:40 desde los collado de la Sagra. El estado de la carretera determinará finalmente desde dónde partimos y a qué hora llegamos.
DISTANCIA: Unos 9 km.
DURACIÓN ESTIMADA: Al menos 5 horas y media dependiendo de lo que tengamos que batallar, el estado de la nieve, el viento...

DESNIVEL: Absoluto: 930 m.
DIFICULTAD: Alta. El corredor andino es más exigente que el embudo por ejemplo, si unimos los 2390 m de la cumbre, y realizarla en febrero con nieve podemos hablar de una ruta de alta montaña. Debemos saber movernos con la equipación invernal y sentirnos seguros en la progresión invernal, y por supuesto utilizar correctamente los crampones y el piolet.
EQUIPACIÓN: Adecuada a la actividad, recordad que el tiempo puede cambiar de
forma repentina y debemos de estar preparados para todo intentando minimizar el peso sin arriesgar protección. Al menos debemos llevar: ropa adecuada para el frío: ropa térmica, de abrigo, chaqueta impermeable, cubre-pantalón, guantes, gorro; botas de montaña; polainas o guetres; gafas de sol y de ventisca; crema protectora para el sol; protector labial; crampones y piolet;
casco homologado de alpinismo. Esto es sólo una lista básica, no dudéis en preguntar cualquier duda.
COMIDA: Si el tiempo lo permite tomaremos algo por el camino llevad un pequeño almuerzo y comida ligera y energética.
ITINERARIO: Intentaremos dejar los coches lo más cerca del collado. No olvidéis llevar cadenas, y tomar camino hacia el corredor Andino que queda a la izquierda del Himalaya. Será el estado de la nieve y la acumulación que encontremos cerca de la cima en la Pingüino la que finalmente determinen la mejor ruta.

El club cuenta con cinco equipos formados por piolet, casco y crampones que se entregarán por orden de inscripción. 


Para participar en esta actividad además del equipo y las habilidades necesarias hay que estar en posesión de la licencia B a nivel nacional. Si por algún motivo este año no habéis solicitado esta licencia poneros en contacto con el club lo antes posible para ver la posibilidad de federarse por un día.




Si te apetece venir y tienes dudas sobre el itinerario, dificultad, material... no dudes en escribirnos: alhamaorientacion@gmail.com