CIRCULAR RAMBLA DE LEBOR RAMBLA DE LOS CARBONEROS


Ruta Circular Rambla de Lebor y de los Carboneros.

RECINTO FERIAL DE ALHAMA

Domingo 09 de noviembre de 2014 – 8:00 de la mañana

Sólo federados en montaña


FECHA: Domingo 09 de noviembre de 2014.

HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO: 08:00 h RECINTO FERIAL DE ALHAMA.

DESPLAZAMIENTO: En coches particulares, agrupándonos en el menor número de vehículos para ahorrar combustible, reducir contaminación y aprovechar bien el espacio que hay para aparcar.

INICIO DE RUTA: Hacia las 08:45 h ntre los puentes de la rambla de Lebor y de los Carboneros. 

DISTANCIA Y DESNIVEL: Unos 12,5 km y unos 340 m de desnivel acumulado.

 DURACIÓN ESTIMADA: Alrededor de cuatro horas dependiendo del ritmo y las paradas.

EQUIPACIÓN: Equipación de acuerdo a la actividad y las condiciones climatológicas. Agua (mínimo 1 litro por persona, cada uno debe conocer sus necesidades), bastón, prismáticos, cámara de fotos y un tentempié para el almuerzo. No olvidéis consultar los partes meteorológico. Siempre os recomendamos más de uno: www.eltiempo.eshttp://www.meteoexploration.com/?lang=es.

Parte del recorrido discurre por la rambla y hay una pequeño recorrido de no más de 500 m con un fuerte desnivel así como una pequeña posibilidad de mojarnos los pies por lo que recomendamos el uso de botas de montaña.

ITINERARIO: Comenzaremos subiendo desde el trasvase por la Rambla de Lébor hasta la altura del yacimiento arqueológico de la Bastida donde cogemos a la izquierda la subida de la tubería del caño de Soriana (lo más duro de la ruta), 500 m de subida durilla, en la que iremos encontrando numerosas almejas fosilizadas. Continuamos junto al caño, ya sin agua, en desuso y con la tubería que se introdujo en el mismo para llevar el agua en los últimos años, destrozada y dispersa, hasta llegar al camino de los Picarios que cogemos a la izquierda hasta llevarnos a la entrada de la Rambla de los Carboneros. Después bajamos por el lecho de la rambla disfrutando de la misma, teniendo que bordear en un par de ocasiones al no poder pasar por los grandes desniveles que nos vamos encontrando. También pasamos por tramos con pozas y nacimientos de agua, hasta llegar al trasvase. Continuamos menos de 3 km paralelos al trasvase llevándolo a la izquierda hasta llegar a nuestro punto de partida.


INSCRIPCIÓN: Obligatoria a través de la web del Club (http://alhamaorientacion.blogspot.com.es/) hasta el sábado 8 de noviembre a las 14:00 horas (2 del mediodía) o pinchado aquí

Fotos y diseño de la ruta J.M.P.C.