Ruta Nocturna “Los Mayos” 2014




Ascensión al vértice geodésico de la Muela
PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA. Sabado,10 de Mayo
Salida 20:00h
GRATUITA PARA FEDERADOS EN MONTAÑA
(NECESARIA ACREDITACIÓN CON TARJETA FEDERATIVA)
5 € PARA LOS NO FEDERADOS (SEGURO DE ACCIDENTE)

El próximo 10 de mayo a las 20:00 horas, tendrán lugar las marchas Senderistas nocturnas de las fiestas de “Los Mayos” 2014.
La salida será desde la puerta del Ayuntamiento.
A los participantes se les entregará, agua, zumo, barrita energética y una pieza de fruta.

ITINERARIO:
Tenemos previsto comenzar la ruta en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento de Alhama de Murcia) subir hasta el paraje “El collao” por la cara norte del Cerro del Castillo. Desde el Collado, nos dirigiremos hacia la Cuesta del Salto por la pista de la tuberia del trasvase. En el pie de la Cuesta del Salto la excursión se divide en dos grupos:


Ruta corta (6 Km – desnivel absoluto 100 m - desnivel acumulado 150 m):
Dificultad: Baja (apta para niños)
Senda de la falda de la muela desviándose a unos 300 m, en el Barrio de Santo Ángel, donde ya entra en zona urbana y vuelve a la Plaza de la Constitución.

Ruta larga (14 Km – desnivel absoluto 400 m - desnivel acumulado 450 m):
Dificultad: Baja para senderistas habituales, y media para senderistas eventuales debido al desnivel de la Cuesta del Salto.

Subida por la Cuesta del Salto, y luego llegar al vértice geodésico de la Muela. Una vez allí tomaremos un reconstituyente y se retorna por la misma pista forestal hasta la “Casas de la Muela” (las vistas desde aquí son espectaculares, tanto de día como de noche). El descenso de la Muela se hará ahora por la pista forestal que lleva a la “Casa de la Garita”. Desde allí nuevamente al paraje “El Collao”, para regresar por la senda de la cara norte del Cerro del Castillo hasta el punto de partida.

PRECIO:
Gratuita para federados en montaña y 5 € para los no federados, en concepto de seguro de accidentes.

EQUIPACIÓN:
Imprescindible llevar frontal o linterna (es de noche) con pilas de repuesto, calzado adecuado para la montaña y chubasquero si hay indicios de lluvia.
Venid vestidos de corremayos. Aparte de ser divertido, habrá premios para el corremayo de mayor edad (ruta larga) y menor edad (ruta corta). También a los corremayos más originales de ambas rutas.


INSCRIPCIÓN:
Bien a través de la web del Club (http://alhamaorientacion.blogspot.com.es/) hasta el sábado 10 de mayoa las 12:00 horas , o en la puerta del Ayuntamiento 30 minutos antes de la salida (19:30).