RUTAS MONTAÑERAS. PRÁCTICAS INVERNALES. SUBIDA AL PICÓN DE JEREZ.



 RUTAS MONTAÑERAS
PRÁCTICAS DE HABILIDADES INVERNALES

REFUGIO DE POSTERO ALTO. SUBIDA AL PICÓN DE JEREZ 3088m.

14 Y 15 DE FEBRERO DE 2014

OBLIGATORIA LICENCIA B A NIVEL NACIONAL
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA HASTA EL MARTES 11 DE FEBRERO



     Ya sabemos que hay un largo camino entre nuestros conocimientos y nuestras habilidades. Siempre es una buena idea en cada nueva temporada invernal practicar para interiorizar y mecanizar los movimientos que vamos a necesitar durante la progresión o en una hipotética situación de riesgo. Lo ideal es dedicarle un rato en cada salida pero a menudo el tiempo, el estado de la nieve o la pendiente no lo permiten.

      Planteamos esta salida de iniciación y práctica para acercar a la nieve a los que comenzáis con las salidas montañeras y para refrescar, fijar y memorizar los movimientos a los más experimentados. Tendremos ocasión de hablar acerca del material, de sus características y cuidados, de practicar la progresión y la auto-detención en la nieve.

     La ruta la adaptaremos en función del nivel del grupo y de las condiciones meteorológicas, primando la práctica y la seguridad, pero rondará entre los 12 y los 17 km.

      Si nunca has estado en un refugio de montaña, si estás deseando comenzar con las salidas invernales, ésta es tu oportunidad. Vente con tus compañeros y compañeras del club.

      La salida y la ruta pueden variar o suspenderse en función de la climatología, que puede cerrar los accesos por coche al refugio.

Procuraremos salir juntos para compartir los coches y la gasolina el viernes, pero quien quiera podrá llegar por sus medios el viernes (recinto ferial de Alhama a las 16:30) o el sábado, teniendo en cuenta que nos pondremos en camino el sábado a las 09:00.

Material necesario:

Ropa adecuada para el frío: ropa térmica, de abrigo, chaqueta impermeable, cubre-pantalón, guantes, gorro ...
Botas de montaña. Ropa de recambio.
Polainas oguetres.
Mochila.
Cantimplora.
Frontal con pilas de repuesto.
Gafas de sol y de ventisca.
Crema protectora para el sol.
Protector labial.
Comida para el sábado. El viernes cenaremos en el refugio.
Bastón.
Botiquín básico de montaña.
Crampones.
Piolet.
Casco homologado de alpinismo.
Saco de dormir.
Neceser.
Tarjeta federativa en especial si tenéis la FEDME que nos proporciona descuentos en los refugios.
El club cuenta con cinco equipos compuestos por casco, piolet y crampones. Podemos alquilar el material que nos falta en Jerez del Marquesado y lo pagamos a medias entre todos los que no tengamos equipo propio.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de la web del club, o del facebook para aclarar cualquier duda y procurad inscribiros lo antes posible pues hemos de reservar el refugio y gestionar el alquiler del material, ahora es temporada alta y puedeocurrir que nos quedemos sin plaza.
Imprescindible que leamos:
El refugio, instalaciones, cómo llegar, tlf. del refugio, estado de los accesos: http://refugioposteroalto.es/