3ª PRUEBA LIGA REGIONAL MURCIANA ORIENTACIÓN A PIE

Lugar: Alhama de Murcia
Organiza: Alhama COYM

Información actualizada a 11 de febrero de 2013


Tipo de carrera por distancia: media (el ganador en H/D21E tardará 35-40 minutos en completar el recorrido).
Tipo de carrera por el orden de paso por los controles: en linea (orden de paso obligatorio).


MAPA
Alhama, mapa nuevo.
Escala de impresión: 1:5.000
Equidistancia 5 metros.
Cartógrafo: Juan Fco. Sánchez Sánchez.
Mapa base: Cartomur.
Formato de impresión: A4


SALIDA
La salida estará situada en el interior del Auditorium Municipal de Alhama.

Procedimiento salida:
· 4 minutos antes de la hora de salida oficial de cada corredor se hará la comprobación del número de tarjeta Sportident.
· 3 minutos antes de la hora de salida oficial del corredor pasará el cajón de limpieza de la tarjeta electrónica.
· 2 minutos antes pasará al cajón de comprobación de la tarjeta electrónica.
· 1 minuto antes pasará al cajón donde se encuentran los mapas.
Los corredores se deberán situar delante de la caja con el mapa que le corresponda por categoría. En este minuto se podrá coger la descripción de control, pero NO EL MAPA.
El mapa se retirará de la caja cuando el reloj marque la hora de salida oficical de cada uno de los corredores.

Desde la entrega del mapa hasta el triángulo de salida hay una distancia de 200 metros que estarán marcados de cinta de balizar.
Será obligatorio seguir este balizado así como pasar por el triángulo de salida. El no hacerlo así supondrá la descalificación.

Primera salida: 10:00 h
Ultima salida: 11:30 h
Salidas cada minuto.
Hora de cierre de meta: 13:30 h
A partir de la hora de cierre de meta se retirarán las balizas de la carrera, por lo que cualquier corredor que este en carrera deberá dirigirse a la meta. ES OBLIGATORIO PASAR POR META AUNQUE NO SE HAYA COMPLETADO LA CARRERA


PUNTOS DE PASO OBLIGADO
En la carrera habrá dos puntos de paso obligado, el primero estará después del triángulo de salida y coincide con un paso de peatones.

El segundo paso obligado estará al final de la carrera, antes de la última baliza de todas las carreras, también coincide con un paso de peatones.
Será obligatorio pasar por los puntos de paso.

AVITUALLAMIENTO
A mitad de recorrido habrá un punto con avituallamiento líquido para todas las categorías, estará prohibido sacar botellines fuera del área de avituallamiento. 
En la meta se entregará agua, barritas energéticas y zumos.

LA CARRERA
La carrera para todas las categorías tiene tres tramos: 

1. Una primera parte que discurre por el casco histórico de Alhama, con calles peatonales de adoquín de pasarela única (sin acera). En esta zona el desnivel es muy poco. Algunas categorías tendrán un tramo de elección de ruta más alejado del casco histórico por calles asfaltadas y la posibilidad de pisar algún camino de tierra.


2. La segunda parte se sitúa en el Cerro del Castillo de Alhama, zona abierta con un desnivel muy acusado. La ladera sur y sureste tiene las mayores pendientes con grandes cortados que la hacen impracticable para la Orientación. La zona oeste es transitable gracias a un sendero que discurre de norte a sur y que podrá ser utilizado como ruta por los participantes. La zona norte del cerro es donde el desnivel es más moderado y donde se colocarán varios controles que pueden obligar a tomar elecciones de ruta fuera de la senda que discurre por el Cerro del Castillo. Fuera de ese sendero el terreno es muy pedregoso

3. La tercera parte de todas las carreras volverá al casco urbano de Alhama con distintos tramos de elección de ruta. El acceso a algunas calles obligará a pasar por escaleras. Todas las carreras terminarán en una zona peatonal.

Zona 1 de la carrera

Zona 2 de la carrera

Zona 3 de la carrera

INSCRIPCIONES 
entrar a la web de la FORM para realizar inscripciones
A partir del lunes 11 de hasta el jueves 14 de febrero (hasta las 23:59 horas).
Todas las inscripciones se realizarán a través del sistema de inscripciones de la F.O.R.M.
Los corredores que no tengan clave para este sistema la podrán solicitar hasta el jueves 25 de julio a las 14:00 horas. Las solicitudes de claves enviadas después de esa fecha y hora no podrán ser atendidas.
El domingo en la carrera podrán realizarse inscripciones siempre y cuando el club organizador disponga de mapas sobrantes.

CRONOMETRAJE
Todos las categorías correrán con el sistema Sportident, para las categorías OPEN-AMARILLO y NARANJA el préstamo será gratuito, pero los corredores deberán dejar el DNI en depósito. Para el resto de categorías el préstamo de la tarjeta Sportident tendrá un coste de 3 € + 30 € de fianza que se devolverán al entregar la tarjeta.